YouTube Héroes y la manipulación de los Youtubers

Selamat Pagi, mis queridos lectores.

Hace pocos días YouTube anunció la creación de un nuevo grupo en la comunidad: los héroes.

Los héroes son personas que son aceptadas en el programa de YouTube Heroes. Un programa diseñado para promover el reporte de vídeos inadecuados a los moderadores de YouTube, motivado por un sistema de puntos que, al acumularlos, te dan una serie de pequeños beneficios.

Los beneficios de este programa son casi nulos, realmente no espero que mucha gente se inscriba en el.

Pero, aunque el programa sea tonto, varios Youtubers han saltado en paranoia diciendo que este programa le dará poder a usuarios trolls para tirar sus vídeos entre otras tonterías más, presuntamente quitando la libertad de expresión.

La polémica ha sido tan grande que el video oficial de YouTube Héroes cuenta con más de 600mil dislikes.

Incluso uno de los Youtubers más grandes de España le hizo un video llamando a la gente que entre a este programa gente sin vida y otros insultos gratuitos más.

Estos temores son completamente ridículos, creados por los Youtubers sólo para generar una polémica donde no la hay.

Los Youtubers que han hablado del tema han satanizado esta nueva herramienta. Lo que no saben la mayoría de las personas que ven estos vídeos, es que simplemente les están mintiendo.

En YouTube nada ha cambiado, ningún usuario va a tener poderes especiales. Simplemente se dará una pequeña compensación por reportar vídeos. Y ojo, la compensación es en puntos, y si no fuera suficiente, sólo te los darán si la denuncia es válida.

El mayor beneficio que tendrás será que estando mucho tiempo reportando vídeos que realmente deben ser reportados, tendrás el privilegio de escribirle directamente al equipo de YouTube sobre cualquier inquietud que tengas.

Lo que realmente da bastante qué pensar sobre los Youtubers que han hablado de este tema, es cómo intentan mezclar el tema de las nuevas reglas de monetización con los héroes, cuando es algo que no tiene nada que ver.

Si tu vídeo no cumple con las normas de monetización, simplemente no se monetiza. Tu vídeo no será eliminado, violando la libertad de expresión, como los Youtubers quieren hacerlo ver.

Los héroes serán algo bueno para YouTube.

Sin más nada que decir,

Sanbil ^^

Te invito a dejar tu opinión en los comentarios

Si esta publicación te gustó o te sirvió de algo, por favor, compártela para poder animarme a seguir creando artículos como este.

Sigueme en mis redes sociales: Facebook o Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *