Review de Yōujo Senki: Saga of Tanya the Evil

Selamat Pagi, mis queridos lectores.

A pesar de que llevo tiempo sin ver anime hace algunos días una amiga me recomendó ver Yōujo Senki: Saga of Tanya the Evil. Eso más ver muchas fotos en varias partes de la web me convencieron en darle una oportunidad a un anime de temporada y verlo entero.

Antes de empezar les dejare una pequeña sinopsis del anime:

Tanya Degurechaff tiene el aspecto de una pequeña joven inocente. Sin embargo, es un empresario japonés que ha reencarnado en el cuerpo de una niña en otro mundo luego de pelearse con un misterioso ser “X” que dice ser Dios. Es así que esta pequeña se une al ejército para tratar de obtener una vida cómoda y vengarse del ser X. Pero la guerra hará que sus planes no salgan como lo esperaba.

ALERTA DE SPOlLER

tanya6

Algo que debo destacar de este anime es que su primer episodio no es para nada atrayente, de hecho, repelerá a cualquier espectador con un poco de criterio.

Escenas genéricas de guerra mal pensadas (tanto así como para mostrar una escena de soldados alemanes imperiales saliendo de las trincheras a atacar a soldados enemigos atrincherados sin razón alguna dándoles una victoria fácil) y combates mágicos increíbles que poco se entienden. Resaltando que la protagonista es prácticamente invencible.

En otras palabras, desperdiciaron tiempo valioso que les hizo falta en la historia.

lol151

A partir del segundo episodio empieza a ser una trama decente. Un ateo que Dios alias ser X decide reencarnarlo en otro mundo con todos sus recuerdos donde pasará problemas para obligarlo a ser un fiel creyente (¿No les suena familiar esto?).

Este ateo era Tanya, la niña soldado que se vio en el episodio anterior (Si, Dios lo maldijo reencarnándolo en el cuerpo de una loli con pequeñas habilidades mágicas).

El mundo donde ella es reencarnada es uno atrasado tecnológicamente y en guerra constante (una imitación de Europa en la Primera y Segunda Guerra Mundial) con magia. Una muestra de ello es:

Las Banderas

lol159

Bandera del imperio (Anime)

lol160

Bandera de Guerra de Alemania Nazi

lol148

Escudo de la República de Weimar (Alemania)

Edificios

lol166

Cuartel General Estratégico imperial (Anime). Nótese el uso de colores y banderas al estilo Nazi.

lol165

Reichstag Alemán

Mapa

lol162

Mapa en el anime (Las diferencias de este mapa con el Mapa de Europa de la primera Guerra Mundial son que las potencias centrales fueron reemplazadas por un mega país llamado imperio y el resto de las alianzas europeas no existen a pesar de que un país se llame Alianza Entente.

lol163

Mapa de Europa en la Primera Guerra Mundial

 

La trama al principio intenta centrarse en la lucha entre nuestra protagonista Tanya y el ser X, que si notas los guiños en el anime te darás cuenta que es el Dios judeocristiano. Esto es realmente interesante de ver.

Tanya se une al ejército a una corta edad para tratar de obtener una vida cómoda y así vengarse de Dios. Recordando que este literalmente quiere que pase problemas y que por ende recurra a la fe (Aplausos al autor por saber de forma exacta y detallada cómo funciona la religión cristiana).

lol233

A causa de vivir en guerra, su objetivo es estar en la retaguardia sólo para gozar de las comodidades del ejército.

Ella tiempo después de acabar su entrenamiento es asignada al frente donde de una forma increíble logra matar a 4 magos por si sola casi inmolándose (Tan increíble que es algo prácticamente imposible en este punto de la historia). Por lo menos le agradezco al autor haberle dado algo de realismo a esta escena al hacer que Tanya tuviera miedo y además pensara en un plan rápido que no fuera perfecto como algunos animes están acostumbrados a hacer.

lol190

Después de esta hazaña sobrehumana,  quedando herida, logra estar en la retaguardia con medallas y honores.

En la retaguardia se le da una joya (Un instrumento que aumenta el poder de los que poseen magia en este mundo) muy superior que el de una joya habitual del ejército, pero maldecida por Dios. Solo pudiendo ser usada por ella y debiendo orar cada vez que la use.

Luego la historia logra forzarla de nuevo a entrar a la guerra gracias a intervención de nuestro gran Dios judeocristiano, donde ella volverá a encontrar la forma de volver a la retaguardia.

lol205

Pero como todos saben que Dios es de esos tipos que no se dan por vencido, este logra volver a mandarla al frente.

En esta parte del anime ocurren la invasión a la Alianza Entente y la invasión al Ducado de Dacia a causa de la invasión del ya mencionado al imperio. La cual es una guerra forzada por el hecho de que si un país no está en condiciones de invadir a otro simplemente no lo hace. Ya acabada la temporada esta acción sigue sin explicación, aunque es un error que se puede corregir hasta finalizar la historia.

El personaje principal, Tanya Degurechaff, a algunos les puede causar empatía como a mí en este periodo, pero surge un problema grave que deteriora la calidad del mismo y la historia en general.

Tanya deja de intentar de volver a la retaguardia absolutamente a pesar de que ese era su objetivo. Y no hay una razón clara del todo hasta dentro de unos episodios donde la guerra en el frente se vuelve de cierta forma una guerra contra Dios.

El hecho de que Tanya dejará su objetivo de volver a la retaguardia es bastante malo para la historia ya que esta comienza a girar en la conveniencia del autor.

tanya atacando

Y peor aún, a partir de este punto la historia deja de centrarse en Tanya para centrarse más generalmente en la guerra y el alto mando del imperio alemán.

A pesar de que ambos enfoques de la historia son interesantes, (La historia de Tanya y el seguimiento de la guerra desde el Estado Mayor) tienen el grave error de que por intentar contar ambos ninguno llega a desarrollarse decentemente en tan solo 12 episodios.

Por el error anteriormente mencionado, el anime no genera ningún tipo de sentimiento hacia sus personajes salvo a Tanya y a un soldado de la Alianza Entente que es asesinado dos veces por ella. Y todo por una escena sentimental donde se le muestra despidiéndose de su hija por la guerra.

Por lo menos en final es prometedor.

Al final del anime tenemos un plan brillante del ejército del imperio alemán para vencer a Francia la República, que al ser ejecutado tiene un tremendo éxito.

hitler is dead

Pero la guerra no termina aquí. El fanatismo ciego causado por el sentimiento de venganza hará que el poco ejército francés republicano que queda a siga luchando en las colonias republicanas. Además, a causa del gran poderío del imperio muchas naciones se empiezan a armar por temor a el.

Este es el exactamente el escenario que se hubiera formado si Alemania hubiera ganado la Primera Guerra Mundial y eso lo hace interesante.

adolf-hitler

El sentimiento de venganza que muestra el episodio final es exactamente el sentimiento que sintieron los alemanes en al final de la Primera Guerra Mundial que desembocaron los hechos que iniciaron la segunda. Aplausos para el autor ya que muchas personas fanáticas de estas guerras siempre hemos imaginado que hubiera pasado en este escenario. Reitero, un aplauso.

Respeto a la animación es un tema que no toco mucho ya que no soy muy experto en ello. Pero solo reclamare de que pudieron haber hecho una mejor imagen para promocionar el anime que una versión de Tanya que parece un extraterrestre.

lol150

Me inclino completamente a darle a Yōujo Senki: Saga of Tanya the Evil un 6/10 que pudo fácilmente haber sido un 7/10 u 9/10 con un mejor desarrollo.

Espero con ansias una segunda temporada.

Sin más nada que decir,

Sanbil ^^

Te invito a dejar tu opinión en los comentarios

Si esta publicación te gustó o te sirvió de algo, por favor, compártela para poder animarme a seguir creando artículos como este.

Sigueme en mis redes sociales: Facebook o Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *