Review de Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu

Selamat Pagi, mis queridos lectores

Hoy haré una review de un anime que, en lo personal, me hizo prestarle mucha atención mientras fue emitido. Su nombre completo es Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu pero por comodidad, simplemente lo llamaré Re:Zero.

Antes de empezar la review, dejaré una pequeña sinopsis del anime:

Subaru Natsuki es un estudiante corriente de bachillerato que se pierde en un mundo alternativo, donde una preciosa chica de pelo plateado lo rescata. Para devolverle el favor decide quedarse con ella, pero el destino con el que carga la muchacha es mucho más pesado de lo que Subaru puede imaginar. Los enemigos atacan sin descanso, uno tras otro, hasta que finalmente mueren tanto él como la chica. Es entonces cuando Subaru descubre que tiene el poder de dar marcha atrás en el tiempo y volver al inicio de la historia, al punto en el que llegó al mundo desconocido. El problema es que él es el único que recuerda lo ocurrido.

Re:Zero es uno de esos animes que cuando ves el primer capítulo, te cautivan y te dan ganas de seguir viendo cómo se desenvuelve la historia.

Para las personas que no han visto el anime y simplemente quieran leer mi recomendación al respecto les diré que, si están muy aburridos, deberían verlo, no tienen nada que perder. Serán 601 minutos de entretenimiento asegurado si ya has visto series o animes verdaderamente buenos y no tienes alternativa.

A partir de aquí comenzaré a hablar más a fondo de la historia con spoilers, estás avisado.

Te recomiendo haber visto la serie para que entiendas lo que diré a continuación.

rezero

Esta review estará dividida en número puntos: Historia, Personajes, Animación, Novela escrita y Opinión.

Historia

La historia empieza de una forma interesante y prometedora, un chico otaku gamer hikikomori termina siendo invocado a otro mundo al salir de una tienda.

Cuando nuestro protagonista Subaru llega a este nuevo mundo, actúa casi de una forma satírica al tipo de historias que empiezan en otro mundo.

Después la historia toma un giro y se basa en una relación con Emilia, chica que acababa de conocer y lo salvó de ser robado.

Pero luego comienzan las muertes de Subaru, donde al principio cuando él no tenía claro que estaba muriendo la historia sigue siendo aceptable.

Subaru experimenta la muerte tres veces y aún tiene intenciones de arriesgar su vida por alguien que apenas conoce y no confía en él. Incluso en un punto de la historia ya que no quiere ayudar sólo a Emilia, quiere ayudar a Felt.

Otra persona que también acaba de conocer y es la responsable indirecta de que él y Emilia hallan muerto.

La serie a partir de este punto se vuelve demasiado irreal incluso para la fantasía, sólo por querer ser seria.

Imaginemos que después de todas las veces que Subaru tuvo que morir para enterarse de que puede volver de la muerte entra en razón y decide no hacer nada por Emilia y Felt.

Emilia y Felt obviamente mueren.

Los próximos días el autor pudo haberse inventado que Subaru encontró una forma de sobrevivir en este mundo, pero que estaba deprimido a causa de sentirse culpable de la muerte de Emilia y Felt pensando en que pudo haberlo evitado.

Por esta depresión de varios días que lo atormenta, Subaru tomaría la decisión de suicidarse. Si vuelve a empezar en su especie de checkpoint puede intentar ayudarlas o si no, se libera de su sufrimiento.

De esta forma, la serie sí tendría algo de sentido. Y esto no es contando la reacción tan irreal de Subaru al llegar a un mundo nuevo, aunque puede aceptarse como parte de la fantasía.

El resto de la historia es casi un bucle del concepto inicial:

Subaru tiene una hermosa interacción con un personaje, el personaje muere y Subaru debe salvarlo.

La historia sin prestarle atención a sus tontos argumentos y lo predecible y repetitiva que se vuelve, es interesante.

Lo más interesante es ver los planes de Subaru para superar los problemas, aunque sean casi imposible que se les ocurrieran a él. A no ser que tenga otra personalidad, una inteligente que despierta a la hora de hacer planes elaborados.

Aparte de esto, hay que reconocer que la historia logra captar los sentimientos del espectador. Lo cual no es tan difícil si matas a un personaje varias veces y ves sus momentos antes de morir donde obviamente será algo triste. Esto pasa más con Rem que con Emilia.

Si tuviera que puntuar la historia del 1 al 20, le daría un 12.

Personajes

rezero-subaru

Subaru: El personaje de Subaru no me agrada para nada, es un completo idiota. No tiene ningún tipo de ambición ni de maldad, cuando estaba en el mundo real todos debieron haberse aprovechado de él, pero al parecer después de morir tres veces, se vuelve un completo genio, ideando planes sumamente inteligentes cuando sabe que algo malo va a pasar. Pero claro, el resto de tiempo es un completo idiota. Lo único que le salva es el hecho de ser admirado por querer hacer el bien (ser un tonto).

rezero-emilia

Emilia: La típica chica ingenua que ha sido rechazada por la sociedad por su aspecto, no es muy inteligente pero tampoco tonta. Tiene serios problemas para aceptarse a sí misma, lo manifiesta en toda la serie y especialmente en el final, en el cual deja claro que acepta a Subaru como su novio sólo por el hecho de haber sacrificado su vida por ella y amarla a pesar de parecerse a la bruja. La forma de pensar, sentimientos, gustos, ambiciones y planes quedan fuera de la decisión, haciéndola una relación muy superficial basada en la baja autoestima de Emilia con el deseo sexual de Subaru. Esto es casi machista.

rezero-rem

Rem: Un personaje que tomó un protagonismo que no era muy necesario. El autor se concentró en hacer que el espectador amara a Rem, incluso dedicándole más tiempo de seguido a ella que a Emilia. Para que después Subaru la dejara en la friendzone, pareciera que el autor quería ver al fandom arder. El amor que desarrolló Rem por Subaru tuvo menos sentido aún, es cierto que el hecho de que Subaru la salvará pudo haberlos unido más, pero no a tal magnitud. La historia para no dejar tan cliché el asunto, agregó de cierta forma que ella se enamoró de la personalidad de Subaru por ser una persona buena sin importar las condiciones, lo que es igual a ser una persona tonta. El hecho de que Rem se pueda haber enamorado de Subaru por su personalidad puede ser completamente válido después de un largo tiempo, pero ellos apenas se conocen desde hace poco y como ya dije, la historia deja ver esta razón como secundaria.

petelgeuse

Petelgeuse: El personaje que más me gustó sin duda, me parece sumamente interesante su forma excéntrica de ser, aunque al final el autor no contento con haberlo matado cuando le caen muchas rocas encima (como debió ser). Decide revivirlo en forma de araña en una escena completamente forzada, arruinando el personaje más decente de la serie.

rezero-felt

Felt: El personaje más interesante de la historia. Es huérfana y se dedica a robar para tratar de algún día dejar los bajos fondos del reino. Si la historia se hubiera basado en ella tratando de salir adelante, aunque el concepto es gastado, el contexto hubiera hecho que tuviera éxito.

felix

Felix: Solo diré que ha sido más útil en capturas de pantalla y gifs que en la historia en sí.

Animación

Es a lo que yo le presto menos atención en cualquier anime, aunque obviamente es importante. La animación me pareció buena, no tengo nada que criticarle salvo a los errores como que olvidaron dibujarle una herida a Subaru en los últimos capítulos.

Novela escrita

rezero-novela-ligera

Hasta ahora solo he leído el volumen uno de novela ligera y debo decir que tiene un poco más de sentido que el anime.

Pero los grandes errores como el comportamiento irreal de Subaru a la hora de salvar a las personas sigue ahí.

Espero que los siguientes volúmenes tengan menos errores.

 

Re:Zero es una historia muy irreal pero entretenida a simple vista, excelente para vender.

Sin más nada que decir,

Sanbil ^^

Te invito a dejar tu opinión en los comentarios

Si esta publicación te gustó o te sirvió de algo, por favor, compártela para poder animarme a seguir creando artículos como este.

Sigueme en mis redes sociales: Facebook o Twitter

3 comentarios

  1. Excelente review, hubiera preferido que Subaru se quedase con Rem (Un poco forzoso), pero bueno, no me queda muy claro por qué el personaje tarda tanto en darse cuenta de que puede “Reiniciar” varias veces al morir.
    y tengo las siguientes dudas:
    ¿Que quiere Roswall en verdad?,
    ¿Por que Subaru se encuentra en ese mundo?,
    ¿Que relación tiene con la bruja?
    ¿Por qué Felix es tan Kawaii?

    PD: Gracias por avisar en eso de los espoilers, jaja

    1. Creo que siguiendo el realismo, seria lo obvio. Todas esas dudas se resuelven en el manga que esta en emision. Esperemos que saquen una segunda temporada a ver que tal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *