Review de Kono Bijutsubu ni wa Mondai ga Aru!

Selamat Pagi, mis queridos lectores.

Hoy les traigo la review de otro anime de humor, pero esta vez de uno cuya emisión reciente.

Su nombre es Kono Bijutsubu ni wa Mondai ga Aru! cuya traducción al español es “Este club de arte tiene un problema!

Su sinopsis es:

La serie está protagonizada por los miembros de un club de arte de secundaria. Subaru Uchimaki es un genio dibujando caras, pero solo quiere dibujar a la waifu 2D perfecta. Colette es una chica rica que no deja de armar problemas y que disfruta haciendo maldades. El presidente del club se pasa el día durmiendo entre clases. Mizuki Usami es la única persona del club que quiere hacer arte de verdad, y es algo que le costará mucho con esos compañeros.

Es un anime que pertenece a un concepto gastado, los personajes son estereotipados y la única trama que hay detrás también es muy común. La protagonista se enamora de un chico que no le presta atención, pero a pesar de esto, la serie es graciosa e incluso algo original.

Personajes:

mizuki-usami5

Mizuki Usami: Es la personaje que comparte más momentos protagónicos en el anime, por lo que podría considerarse la protagonista. Es una chica algo tímida que está enamorada de su compañero del club de arte, Subaru Uchimaki.

Es la persona más aplicada del club de arte.

uchimaki

Subaru Uchimaki: Podría decirse que es nuestro co-protagonista. Es un chico rubio que se unió al club de arte para sólo dibujar waifus. No le interesan las chicas 3D, lo cual hace que una relación con Mizuki Usami sea imposible en un futuro. Adora el anime y el manga, podría decirse que es su vida.

colette

Colette: Es una niña francesa menor que Usami y Uchimaki. Es miembro del club de arte aunque al parecer no se le da muy bien el dibujar. Podría considerarse el personaje más extrovertido y troll de todo el anime.

bucho

Presidente: Se le conoce tal cual, como Presidente, no se sabe su nombre. Como indica su nombre, es el líder del club de arte y el chico con más edad del grupo. Nunca dibuja y solo va al club de arte a dormir.

imari

Maria Imari: Es un personaje introducido en el anime varios episodios después de haber comenzado. Según el mismo, es muy hermosa y popular desde el primer momento que llega al colegio. Para sorpresa de Uchimaki, ella también está obsesionada con el anime y el manga, lo que hace que se vuelvan amigos y genere al principio celos a Usami.

tachibana

Yumeko Tachibana: Es una profesora joven que está encargada de supervisar el club de arte. Tiene una personalidad bastante tímida y nerviosa. Es el único personaje de la serie con la cual se ha practicado fanservice, pero a bajo nivel.

Los personajes en sí, tienen personalidades definidas y bastantes diferentes entre sí. Típico del género del humor.

Desarrollo

kono-bijutsubu-ni-wa-mondai-ga-aru2

La historia tiene dos desarrollos diferentes: el humorístico, que abarca el 90% del anime y el sentimental que es el 10% restante.

El desarrollo humorístico es muy bueno.

Usan situaciones graciosas bastantes gastadas en la comedia más el espectador pocas veces se da cuenta de esto.

El humor en momentos puede rozar lo infantil, aunque se nota que está dirigido a un público joven (13-20 años). Pero saben usar chistes subidos de tono en las ocasiones ideales para ello.

Gran parte de las situaciones más graciosas se dan en el estereotípico caso de la chica enamorada del chico que no le presta atención, pero no caen en lo repetitivo.

Incluso hay frases graciosas que, si ves el anime, te quedarán de recuerdo, como para mí lo fue:

“Aprende tu posición, desgraciada 3D”

3der

El desarrollo serio de la serie suele funcionar de cierto modo.

Cuando el desarrollo serio se trata de la relación entre Usami y Uchimaki, está sustentado el tema de cierta forma en el desarrollo cómico.

Esta combinación funciona completamente bien, logra alcanzar de cierta forma los sentimientos del espectador. El problema es que el último capítulo del anime muestra un avance increíble en esta relación sustentándose en que ya ha pasado un año desde los sucesos del capítulo inicial de la serie. Para mi, esos 12 capítulos se quedaron cortos para representar un año entero. Hubiera estado más conforme con 24.

El desarrollo de la parte buena y humana del Presidente puede lucir como un relleno, no es para nada necesario y su efecto en la historia es casi nulo aunque podría ser considerado la única forma de conocer al personaje.

En términos generales, el desarrollo de la “historia” es bueno.

Todos los personajes tienen escenas protagónicas, lo que hace que los conozcas un poco mejor.

Animación

La animación como ya he dicho, es lo que menos tomo en cuenta. Me pareció buena, sin nada que destacar en este género.

Música

La canción de opening queda bastante bien, el único problema es la parte visual.

La parte visual del opening tiene muchos momentos que quedan muy infantiles, como el hecho de caminar encima del planeta tierra, pero esto es aceptable.

Lo que no me parece aceptable es la gigante escena de fanservice con la profesora que se coloca casi finalizando, no tiene razón de estar ahí. Es un fanservice completamente descarado.

En cuanto al ending, queda bien la música. No tengo nada qué destacar.

Opinión final

El anime es bastante bueno para las personas que les guste los géneros colegial, romance y humor. Aunque no tiene algo que lo destaque entre otros, aparte del cariño que puedas desarrollar por los personajes.

mizuki-usami-and-friends

Los 12 capítulos del anime se han quedado cortos para todo lo que puede que ofrecer, esta temporada mínimo debió ofrecer 24 capítulos, pero lamentablemente, creo que no se hicieron más ya que el manga no ha avanzado mucho.

El machismo intrínseco me llego a molestar un poco, pero las risas que me dio el anime lo compensaron.

Si tuviera esta serie del 1 al 10 le daría un 7.

Es una lástima que lo más probable es que no salga una segunda temporada de este anime, ya que es raro en este tipo de género que se cree una segunda temporada.

Las chicas 2D son mejores que las 3D.

Sin más nada que decir,

Sanbil ^^

Te invito a dejar tu opinión en los comentarios

Si esta publicación te gustó o te sirvió de algo, por favor, compártela para poder animarme a seguir creando artículos como este.

Sigueme en mis redes sociales: Facebook o Twitter

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *