ReLIFE: Algo que vale la pena ver

Buenas, mis queridos lectores, hoy voy a hacer una “review” de un anime por tercera vez en mi blog. Espero no hacer más este tipo de publicación en mucho tiempo ya que siento que se pierde la variedad con la que estoy acostumbrado a escribir, sin embargo este anime se merece un espacio en mi humilde web.

Su nombre es ReLIFE y me ha dado muy buena impresión al verlo. Antes de empezar como he hecho en posts anteriores, dejaré una breve sinopsis sobre esta serie:

Arata Kaizaki es un soltero sin empleo de 27 años de edad quien acaba de perder el apoyo financiero de sus padres. Él es incapaz de encontrar un trabajo debido a experiencias anteriores. Una noche luego de beber junto a un amigo de la preparatoria, Arata conoce a Ryō Yoake, un hombre que le ofrece a Arata unas píldoras para devolverlo una edad de 17 años para así rehacer su vida. Luego de aceptar unirse al experimento, Arata se une a la clase de preparatoria, y conoce a Chizuru Hishiro, una bella chica silenciosa y socialmente torpe que anhela tener amigos. Conectándose con ella y otros compañeros, Arata debe encontrar que le hace falta para vivir una vida feliz en el mundo real con un tiempo límite de un año.

ReLife en su primer capítulo, no parece un anime muy llamativo que digamos, pero con el transcurso de la serie no puedes dejar de verla y te hace querer llegar rápidamente hasta el capítulo final.

relife hamijos

El personaje principal, Kaizaki, al principio no te convence mucho. Lo ves como un desempleado que trata de mantener una apariencia ante sus amigos, pero después con el inicio del experimento ReLife donde volverá la forma física de cuando tenía 17 años, donde incluso vuelve al colegio, comenzamos a ver su lado más humano.

Lo curioso de este anime es que su contexto es inusual. Vemos el sueño cumplido que muchas personas a la edad de Kaizaki desean: volver a empezar (aunque sea sólo por 1 año). Es algo entretenido e interesante  ver cómo el personaje vuelve a interactuar como alguien joven, teniendo sus mismas preocupaciones pero conservando la madurez de alguien de 27 años.

En la parte de diseño, me parece bastante aceptable, tengo que destacar que los chibis (representación en miniatura de los personajes) le ha quedado bien como toque humorístico.

Hay que destacar que el hecho de tener un ending diferente por cada episodio es un buen toque.

A PARTIR DE AQUÍ COMIENZA LA PARTE DE LA PUBLICACIÓN QUE CONTIENE SPOILER, PROHIBIDO CRUZAR SI NO LO HAS VISTO

pared antispoiler relife

Toda la evolución de la historia es interesante: cómo Kaizaki logra unirlos a todos, siendo una persona que dejará una gran huella en la vida de este grupo de amigos, aunque algunos no lo lleguen a recordar.

Lo más importante de esta historia es ver cómo Kaizaki puede recuperar su forma de ser, que fue golpeada por las situaciones que tuvo que afrontar en su anterior empresa, logrando de nuevo ser feliz e incluso comenzar a enamorarse de alguien y reprimirlo sólo por hacer lo que él cree que es correcto (creo que todos sabemos que estamos hablando de Hishiro).

Todo se pone más interesante sabiendo que Hishiro también es parte del experimento ReLIFE, siendo muy seguro que sea el sujeto número uno que no logró adaptarse a su vida de estudiante.

Por lo tanto, la relación entre Hishiro y Kaizaki podría funcionar (ya que Hishiro no es menor de edad). El problema es que al parecer la única sospecha de que el otro está en este experimento la tiene Hishiro (ya que le pregunta a Kaizaki sobre su relación con Yoake). Por lo tanto, es muy difícil que esta relación se consuma antes de que acabe el año de prueba. En el tiempo que falta, muchas cosas pueden pasar.

Aunque en el episodio final de esta temporada nos dejan claro que la intención de Hishiro es formar recuerdos aunque otros no los puedan recordar. Interesante, ¿eh?

ReLIFE Hishiro

Volviendo a hablar sólo de Hishiro, aún nos quedan varias incógnitas: ¿Por qué le dejaron vivir otro año más siendo estudiante? Ya que, según varios diálogos, ella lleva desde el año pasado en esa academia. ¿Cómo Hishiro término en ReLIFE? ¿La relación entre Hishiro y Kaizaki está planeada por Yoake?

Lamentablemente, resolver estas incógnitas nos tomarán años, ya que estos 12 capítulos están basados en 103 capítulos del manga cuando al día de hoy sólo se han publicado 113.

Cuando saquen la segunda temporada del anime en algunos años, espero estar aquí con todos ustedes para opinar sobre ella.

Sin más nada que decir,

Sanbil

Te invito a dejar tu opinión en los comentarios

Si esta publicación te gustó o te sirvió de algo, por favor, compártela para poder animarme a seguir creando artículos como este.

Sigueme en mis redes sociales: Facebook o Twitter

1 comentario

  1. Me vi esa serie el año pasado y me quede enganchado inmediatamente que termine de ver el anime en la madrugada, realmente me pareció que quería dar un muy buen mensaje la serie pero más dirigida a un publico mayor de los 25 (o eso pienso yo) y yo siendo joven me hizo reflexionar sobre si de verdad estaba viviendo mi vida como estudiante de manera que cuando fuera mayor no me fuera a arrepentir de algo que no hice o no viví de la manera que yo realmente quería, pero siento que la serie se quedo a mitad el camino para terminar de transmitir su mensaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *