¿Es realmente necesario ayudar a Eugenia Cooney? #SaveEugeniaCooney

Cómo muchos han de saber, Dalas Review, en YouTube, es visto como una figura de la cuál hay que seguir sus pasos y “aprender” de sus actos. En su último video, “Las MENTIRAS de Marina Joyce (con pruebas) SIN CREEPYPASTAS #savemarinajoyce” donde da su opinión de la reciente polémica de esta YouTuber diciendo que es todo una farsa y que hay personas que, en ves de ella, sí necesitan verdadera ayuda. Colocó a Eugenia Cooney, otra YouTuber semi-famosa la cuál se ha hecho reconocida por su video “How to Ratchetly twerk” y que actualmente es una de las personas más bulleadas en esta comunidad. ¿Por qué? La respuesta es sencilla, ella tiene una gran ola de haters que se ha formado sólo por el simple hecho de ser delgada.

He entrado a varios foros de discusión dónde gente se pelea para decidir qué tipo de delgadez es la que tiene. Hmm, ¿naturalmente delgada, o anoréxica? Esto me dejó muy confundida ya que yo estoy suscrita a su canal desde el 2014 y dejé de verla. La primera vez que la vi me había preocupado y preguntado lo mismo. Ella sabe que gente debate entre esto, y ella misma lo ha aclarado. Dice ser naturalmente delgada, a lo cuál yo respondí bien porque, ¿quién sabría más de su cuerpo que ella misma en sí? Así que dejé el tema a un lado e ignoré los comentarios negativos hacia ella.

Luego de el reciente hecho de Marina Joyce y el tema de su hashtag en Twitter, entré al video de Dalas para ver cuál era su opinión, si me parecía correcta o errónea. Ese es otro tema, pero en el final de video sacó el tema de Eugenia Cooney, quien no veía hace tiempo y me hizo buscar su canal nuevamente.

Como dice Dalas en su video, desde el 2014 hasta el 2016 ella ha tenido un cambio significante en su apariencia, lo cual me preocupó a mí y a otras personas. Resulta que ha nacido un nuevo hashtag llamado #SaveEugeniaCooney y ha causado revuelo en las últimas horas. Por esto, es que necesito descifrar si ella realmente necesita ayuda. Esta es la evolución de su cuerpo:

sxzkl udjsi

Como puede verse claramente, Eugenia en 2014 era naturalmente delgada, y ahora el resultado es un cambio un poco drástico. Sigue teniendo lo que llamamos “thigh gap” pero ahora mucho más exagerado, que es el espacio que hay entre ambas piernas. Cuando lo “saludable” sería que ambas piernas estén rosando entre sí. Además de tener menos carne en los brazos, en las piernas y en la cara. Como sea, hay gente que considera este espacio “sexy”.

Ella es una chica amable, alegre y energética, lo cual sería todo lo contrario en lo que se ve a un paciente con anorexia. La cuestión no es cómo se ve físicamente si no cómo es su salud actual. No hay que adivinar. No hay que pelear. No hay que hacerla sentir humillada. La única manera de saber si ella tiene algún desorden alimenticio es viendo sus hábitos al comer. Y no creo que ella suba un video de media hora cenando. Estas preguntas habrían que hacérselas a parientes y amigos cercanos. (Sin violencia).

A parte de foros, para informarme, he visto varios videos de YouTube en donde se ve claramente que lo que quieren hacer es ayudarla, pero lo hacen de una manera totalmente incorrecta. Es imposible verlos todos de tantos que hay, ¡Pero la mayoría son totalmente ridículos! Y esta clase de videos; pueden llegar a perjudicarla.

Yo puedo ver que lo que están tratando estos chicos es todo lo bueno del mundo. Pero no saben cómo. Si ella realmente tiene un desorden alimenticio, obviamente lo va a negar. Si supieran lo que realmente es y de lo que se trata, deberían saber que no es una decisión. El sólo decirle que pare, no creo que ayude mucho a ningún desorden de salud mental. Y sólo pocas personas se han dado cuenta de esto. Así que yo también sugiero que estas personas hagan una investigación más exhausta que el sólo dar su opinión, porque en mi opinión humilde, eso no ayuda en nada. En este post no trato de hablar sobre la alimentación de Eugenia, ya sea sana o no, ya que eso no es tanto de mi incumbencia al no conocerla personalmente. Se trata de quitar las opiniones dañinas e irreflexivas que la gente da al no saber nada.

jmk

Así que, ¿Necesita ayuda? Tal vez, pero no estoy segura de que con un hashtag en Twitter cambie su tipo de alimentación. Y no necesita “salvación”.

Ahora mismo Twitter se está llenado de nombres de personas conocidas más el save al lado, y esto vendrá con una gran ola de memes, que, en mi opinión, durará más de 1 mes. Pero esto es lo que nosotros mismos provocamos así que, ahora, hay que aguantársela.

[Soy una persona que se quiere mantener anónima la cuál Sanbil me ha dado el espacio para dar mi opinión en su blog]

-Sanbila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *