¿Porque y como todos los humanos queremos dejar nuestra huella?

Hace unos días vi el programa de la historia de Dios, que hizo Morgan Freeman junto a NatGeo, desde ese momento solo me han quedado dos preguntas en la cabeza:

  1.  ¿Porque todos los humanos queremos dejar nuestra huella?
  2. ¿Porque queremos que nos recuerden?

Las cuales Morgan Freeman responde de la siguiente forma: para no dejar de existir después de la muerte. Igual, todos quedaremos viviendo en las memorias de quienes hemos impactado de manera positiva.

Esta respuesta y  la rabia que he sentido al ver lo atrasada que está la sociedad en Venezuela estos últimos días me han hecho pensar mucho. He notado que aun recordamos muchas acciones de personas que ya murieron, viviendo en nuestras memorias, llegándome a dar cuenta de algo curioso, para vivir en la mente de las personas no es necesario impactar de forma positiva, lo que mayormente se recuerda son las cosas malas y los actos malos, por eso las personas malas como Adolf Hitler se recordarán mucho más que Nelson Mandela.

Por lo tanto, mientras impactes peor a una persona, quedarás más en su memoria.

Ser recordado mucho tiempo haciendo mal, es un trabajo difícil que solo gente muy inteligente puede hacerlo.

Pero ser recordado mucho tiempo por hacer el bien, es un trabajo que pocos han hecho (De nuevo cito el ejemplo de Nelson Mandela), y solo los mejores de los más inteligentes podrían estar más cerca de lograrlo.

Este es el verdadero reto a llegar para los que queremos dejar nuestra huella en la historia, hacer acciones tan trascendentales en el bien que superemos a cualquier humano y rompamos el pensamiento de que la inteligencia bien usada solo pueda utilizarse para el mal o beneficio propio y no caer en el ser tonto por hacer el bien.

No sé si lo que he escrito ahora pueda expresar lo que he pensado con coherencia, pero realmente quería escribirlo para después de leerlo, tratare de corregir este texto cuando tenga algo de tiempo.

Sin más nada que decir.

Sanbil

Si esta publicación te gustó o te sirvió de algo, por favor, compartela para poder animarme a seguir creando artículos como este.

Sigueme en mis redes Sociales: Facebook o Twitter

 

2 comentarios

  1. Lo malo siempre va a tener más repercusión que lo bueno, porque aunque es más fácil destruir que construir, el destruir deja más consecuencias porque hay que volver a construir, o porque de todas formas hay pérdida.

    «Por lo tanto, mientras impactes peor a una persona, quedarás más en su memoria.»
    No siempre sucede. Dependerá de qué forma le añadas o le quites a una persona. Es probable que a tus 50 sigas recordando a tu mamá, papá, o abuelos aunque ya no los veas. Pero es muy poco probable que recuerdes a la ex que tuviste a los 15 y que te engañó, o al chico que te hizo la vida imposible durante la secundaria. Y no importa el tiempo que tus familiares estuvieron contigo, quedarán más en tu memoria (e.g tus abuelos.)

    Finalmente, no todo el que hizo algo malo lo hizo con la intención de ser recordado por ello. La moral el subjetiva y cada quién tiene su visión de lo que es bueno y de lo que es malo. Para un yihadista, el hacer un ataque suicida y llevarse a 10 personas es algo bueno, pero para nosotros es algo malo. Y el yihadista no lo hizo con la intención de ser recordado como alguien malo, sino como alguien bueno.

    Y este es mi disparate de hoy, vai.

    1. Excelente comentario, estoy de acuerdo contigo, pero cuando lo escribí, no pensaba en recuerdos personales, si no en grandes acciones que marcan la historia. Saludo amigo Zer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *