¿Qué pasará el primero de septiembre en Venezuela?

Selamant Pagi, mis queridos lectores.

El día de hoy quiero tratar rápidamente un tema que tiene expectantes a todos los venezolanos que quieren dar los primeros pasos para salir de este infierno al que llamamos Gobierno Bolivariano.

El primero de Septiembre, en la capital de la República, se realizará una manifestación denominada “La toma de Caracas” convocada por la coalición opositora de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en contra del gobierno presidido por Nicolás Maduro, pero más específicamente para presionar al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que agilice el proceso de Referéndum Revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Muchas personas ven en esta manifestación la salida del gobierno del poder, ya que ha sido convocada con varias semanas de anticipación y muchas personas han dicho que los ciudadanos de otras partes del territorio nacional deben trasladarse a Caracas para unirse a la protesta.

Incluso, un partido de la Mesa de la Unidad Democrática llamado La Causa Radical o mejor conocido como La Causa R, les ha dicho a sus militantes que ese día debe hacerse un paro nacional.

Actualmente es incierta la agenda que llevará esta protesta. No se sabe si llevará a personas a manifestar en el centro de la ciudad donde se concentran las principales sedes del Poder Ejecutivo o simplemente será una concentración más en una zona opositora de la ciudad.

La oposición venezolana ha dicho que 48 horas antes de esta gran protesta publicarán la agenda con la que se piensa actuar.

mud

Representantes de los partidos miembros de la coalición opositora de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)

Lo triste de todo este asunto, es que lo más probable no suceda lo que la gente está esperando, que es el hecho de intentar sacar al gobierno. Creo que será una simple protesta como las que hemos tenido en nuestro país desde hace años y que no han llegado a nada.

Si llega a suceder un intento de golpe de estado fallido, la oposición quedaría sentenciada a muerte al darle una excusa al chavismo para ser ilegalizada, encarcelando a sus líderes. Eso empeoraría la lucha contra del gobierno, ya que no existiría organización para luchar contra el.

En el caso de haber una concentración pacífica, al Poder Electoral no le importaría, y como van las cosas, el referéndum revocatorio sólo es un instrumento para tratar de mantener al pueblo en paz (ya que el gobierno no quiere dejar el poder).

Lo que todos debemos esperar es una protesta pacífica en un sector en específico, con palabras muy emotivas que no llevarán a nada.

Venezuela está sentenciada a morir, y sus habitantes a irse o morir con ella.

Es poco probable que este destino se cambie, pero no imposible.

Sin más nada que decir,

Sanbil

Te invito a dejar tu opinión en los comentarios

Si esta publicación te gustó o te sirvió de algo, por favor, compártela para poder animarme a seguir creando artículos como este.

Sigueme en mis redes sociales: Facebook o Twitter

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *