Nichijou, un anime que nunca debió irse

Selamat Pagi mis queridos lectores, hoy voy a hablar (o hacer una review) de un anime al cual le tengo un especial cariño, su nombre es Nichijou.

Antes de empezar, daré la sinopsis de esta serie para los que no sepan de qué se trata:

El anime sigue las vidas de un grupo de estudiantes (Yuko, Mio, Mai y Nano) y su escuela. Aparecen varios elementos absurdos, como una chica robótica creada por una científica de 8 años, un chico que conduce una cabra para ir al instituto con su mayordomo, una chica que puede conseguir armas de fuego de la nada, un gato que habla y un viejo director que es un luchador experto. A pesar de esto, los estudiantes siguen llevando vidas normales.

Opening #2 de Nichijou (te recomiendo dejarlo de fondo mientras lees este articulo).

Este es un anime que vale mucho la pena ver, es entretenido y gracioso, desde el opening hasta el ending, ideal para ver en tiempos libres o cuando buscas distraerte.

Aunque es pura comedia, tiene muy buen desarrollo de los personajes principales, típico de un anime que se basa en la vida de estos.

La personalidad diferente entre sí de los personajes principales es muy acertada, primero tenemos a Yuko, una estudiante extrovertida y despreocupada a la que le va muy mal en el colegio. En segundo lugar tenemos a Mio, una chica no tan extrovertida como Yuko, pero muy amable, no tiene malas notas en el colegio y tiene una afición secreta por dibujar manga sexual, específicamente yaoi. Después tenemos a Mai, una chica bastante introvertida, con un humor un tanto extraño y muy inteligente. Y por último a Nano. Lo más interesante de este personaje es que es un robot que pasa gran parte de la serie haciendo todo lo posible para convencer a todos de que no lo es.

El humor dentro de las historias de los protagonistas es bueno. Muchos lo llegan a calificar de infantil, pero si lo observas bien, no es muy infantil que digamos. Hay ciertos momentos de la serie donde el tipo de comedia está muy orientado al público japonés y muchos no podemos entenderlo, además existen secciones como pensamientos cortos que no dan gracia, es lo único negativo que le puedo resaltar.

Incluso he pensado que estas secciones no graciosas sean algún tipo de relleno para cumplir con el tiempo del episodio, pero, aquí amigos, les concederé el beneficio de la duda.

nichijou personajes

La serie da un buen mensaje detrás de todo el humor, y es que aunque pasen miles de cosas, lo que más valor tiene para sus personajes es la amistad. Esto se deja notar muchísimo en los últimos episodios donde hay escenas que no se enfocan al humor en sí, sino en apoyar a sus amigos en tiempos difíciles.

Un segundo buen mensaje queda la serie es la aceptación. En el último episodio emitido, Nano tiene la oportunidad de quitar la llave que lleva en su espalda, lo que haría que nadie se diese cuenta de que ella es un robot. Pero aprende que todos la quieren tal cual es y decide no hacerlo. Nano logra aceptarse a sí misma.

Otro ejemplo del buen mensaje que da el anime es que no apoya los roles de género que nos impone la sociedad.

Aunque la animación del anime no es la mejor, quedó muy bien en todos los episodios. No me imaginaria el anime con algo mejor. Es perfecto así.

Es una serie que no vive del fanservice. Apenas tuvo uno poco notable con el disfraz de Nano y la profesora como si fueran gatas. Logró mantener su calidad los 27 episodios emitidos.

37752_nichijou

Lamentablemente, nunca tuvo una segunda temporada teniendo un fandom de buen tamaño tanto dentro y fuera de Japón, logrando captar la atención del público que le gustaba este tipo de humor (la cual ya es difícil de encontrar).

Algo que da mucha rabia, es que la segunda temporada se descartó a causa de las bajas ventas del DVD, cuando los únicos culpables de estos fueron los productores.

Ellos pretendían vender un DVD de 2 episodios por 70 dólares, teniendo la serie un total de 26 episodios. Para comprar todos los episodios necesitabas la gran cantidad de 910 dólares, y eso es demasiado para una persona común.

37804_nichijou

En las plataformas japonesas de streaming (si no me equivoco, Nico video), los episodios que se emitían en vivo de Nichijou alcanzaban los 200.000 espectadores. Esto deja muy evidente de que los mismos creadores mataron el futuro de este anime.

Y si quieres más pruebas aún del éxito que ha tenido, tanto Youtube en el idioma inglés como el japonés están llenos de parodias con millones de reproducciones basados en la serie.

Quizás en algún futuro, un fan famoso fan de este anime logre mover a las masas para solicitar una segunda temporada y un precio justo de venta de los DVDs. Sin embargo no ha pasado nada desde hace 5 años.

Espero que algún día los fans de Nichijou podamos volver a ver episodios en emisión de este anime.

nichijou snickers

A continuación te dejaré una recopilación de las mejores parodias de Nichijou en Youtube:

 Parodia del Opening 2

Parodia del primer opening con Ronald Mc Donalds, más perturbador que gracioso

 Opening #1 de Nichijou parodiando a Dross

Opening #2 de Nichijou parodiando a Dross

Video muy random

nichijou homunculos

Nichijou mencionó a los homúnculos antes de que se colocaran de moda

Sin más nada que decir,

Sanbil

Te invito a dejar tu opinión en los comentarios

Si esta publicación te gustó o te sirvió de algo, por favor, compártela para poder animarme a seguir creando artículos como este.

Sigueme en mis redes sociales: Facebook o Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *