Medidas que se deberían tomar en la nueva Venezuela

Selamat Pagi, mis queridos lectores.

En una madrugada me he puesto a pensar sobre la nueva Venezuela, ese país perfecto que todos tenemos en mente que llegaría con la caída del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del poder, pero muy poca gente se pone a pensar qué medidas serían necesarias para alcanzar este sueño.

Así que por eso he decidido hacer una lista de medidas que yo tomaría si tuviera el control para formar la nueva Venezuela, desde mi punto de vista como persona poco experimentada en estos temas.

Liberalismo económico

bolivar dolar

Esta es una palabra que al mencionarla a los miembros tanto de la MUD como del PSUV, les estremece de miedo.

Venezuela es un país acostumbrado a muchos controles económicos, que no permiten que la economía fluya y crezca.

En la situación que se encuentra actualmente la nación, hacen falta medidas de corte liberal para arreglar nuestros problemas. El detalle en este punto, es que ningún político se atrevería a tomarlas.

El político que llegue a la presidencia y tome medidas como liberación de los precios de todos los productos, liberación de la tasa de cambio, acabar con las misiones, no aumentar más el salario mínimo, eliminar los subsidios, despedir a la nómina innecesaria en el sector público, privatización de las empresas del estado y devolver las empresas expropiadas con una compensación a sus dueños. Sería sumamente impopular en ambos bandos.

Pero son las medidas necesarias a tomar. Vamos a pasar tiempo con hambre y viviendo mal, incluso habrá gente descarada que le echará la culpa al gobierno de turno por no arreglar los problemas, cuando eso es lo que está haciendo con estas medidas. Sólo los más inteligentes, le echarán la culpa al chavismo de los problemas que se vivan en los siguientes años.

Inseguridad: Reformar la policía

venezuela-inseguridad

Las sociedades civilizadas están sentadas en bases de sociedades salvajes.

Venezuela a día de hoy es una sociedad salvaje. Hay que tomar medidas radicales que incluso atentan contra la moral de la mayoría para solucionar este problema.

Como primera medida para combatir la inseguridad, deberían militarizarse las zonas pobres del país, buscando armas o a cualquier delincuente. Si el delincuente dispara, matarlo.

Con esta gran misión que durará incluso semanas de peleas continuas en los barrios, será el primer gran paso para acabar con la inseguridad.

Por otro lado, debe dársele un trato justo a los policías y un salario por encima del mínimo.

Debe llegarse a una forma de que los policías no deban acudir al robo o la corrupción para poder pagar su comida, esto se resolvería con buenos salarios.

Y por último, por lo menos por unos años, debe legalizarse la pena de muerte en Venezuela para delitos relacionados con el robo, la extorsión, secuestro, asesinato y corrupción.

Cuando Venezuela supere sus problemas de inseguridad, podríamos hacer leyes civilizadas.

Corrupción

corrupcion venezuela

Con las dos medidas anteriormente tomadas, la corrupción disminuiría drásticamente.

Con menos personal en la administración pública, puedes dar mejores salarios y así no obligar a la gente a robar al gobierno para llegar a fin de mes.

Los corruptos clásicos, que roban millones de dólares, quizás cesarían o robarían menos por el hecho de que si son descubiertos, tienen una muerte segura a causa de la legalización de la pena de muerte.

Y por último se deben quitar las trabas innecesarias para la solicitud de documentos, colocar iniciativas como un bono extra para el empleado público que atienda más personas en un día. Con esta medida, eliminas a los famosos gestores.

Inmigración y emigración

venezuela deportacion colombianos

Colombianos indocumentados huyendo de Venezuela

Venezuela debe volver a su antigua política de fronteras: una política fuerte donde la frontera colombo-venezolana esté militarizada y no se le permita a la delincuencia colombiana entrar al territorio nacional.

En la actualidad, hay muchos colombianos indocumentados en el país, los criminales con cargos que no lleven a la pena de muerte, por lo menos por un tiempo, deben ser deportados a Colombia.

El resto de las personas que no están legales en Venezuela, deben iniciar trámites para adquirir residencia en Venezuela si cumplen los requisitos.

Sobre el tema de los venezolanos que se van del país, simplemente con las mejoras futuras en las condiciones de vida en la nación, muchos van a querer volver.

Fortalecer la democracia: Mayor independencia en los estados

bandera de venezuela 23 estrellas

Fuente: Blog de un venezolano

Los 23 estados que conforman Venezuela han estado acostumbrados a vivir bajo un gobierno centralizado, sin independencia alguna.

Lo que mucha gente no sabe es que Venezuela es una federación y debe comportarse como tal.

Y la poca gente que sí sabía que Venezuela es un estado federal, estoy seguro que no conoce que cada estado de Venezuela tiene una constitución propia.

Trayendo mayor independencia económica y política a los estados, haremos un sistema más democrático (como el de Estados Unidos), haciendo que muy difícilmente pueda  venir otro partido político a tomar el poder de toda la nación.

Si cuando Chávez hubiera ganado, se hubiera tenido un estado verdaderamente federal, él no pudiera haber llevado a cabo todas las nefastas medidas que hizo en su gobierno.

Conservación de las ciudades

basura caracas

Un tema que molesta a muchos venezolanos, es el estado de las ciudades venezolanas.

Este será el problema más difícil de resolver, ya que no se puede atacar directamente.

Con el cumplimiento de las medidas anteriores, las leyes que prohíben el tirar basura en la calle y hacer graffitis deberían comenzar a cumplirse.

Además, el liberalismo económico haría que la gente conserve mejor sus propiedades.

Sin corrupción, el dinero destinado a reparar las calles realmente se usaría para reparar las calles.

 

Arreglar la republica es muy difícil, y tardará mínimo 10 años, pero si seguimos estas medidas básicas quizás en esos 10 años logremos llegar al primer mundo.

Lo más importante es el liberalismo económico, ya que la economía es la clave de una nación.

Sin más nada que decir,

Sanbil ^^

Te invito a dejar tu opinión en los comentarios

Si esta publicación te gustó o te sirvió de algo, por favor, compártela para poder animarme a seguir creando artículos como este.

Sigueme en mis redes sociales: Facebook o Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *