La religión es una cruel mentira

Selamat Pagi, mis queridos lectores.

La religión siempre ha sido un tema bastante complicado de tratar, ya que es algo arraigado a los sentimientos más profundos de muchas personas.

Son mentiras y esperanzas que la gente necesita para poder sobrevivir, no sentirse solos y poder tener fe en algo.

Las personas más fieles a las religiones, son las que han sufrido más y necesitan más apoyo (debido a que lo correcto sería un psicólogo).

Hago un pequeño inciso para aclarar que ir al psicólogo no es sinónimo de estar loco, cualquier persona normal sana debería ir a uno.

Cuando muchos de los creyentes más fieles, ve la posibilidad de que su Dios realmente no existe, se escuda en el argumento definitivo e irrebatible de que “no puedes probar que Dios no existe”.

Y es verdad, yo no puedo probar que Dios no existe hablando de él como el creador del universo, incluso no puedo decirte que es poco probable que no exista.

Pero sí puedo decirte con mucha probabilidad, que el Dios que te vende tu religión no existe.

Ya seas católico, musulmán, hinduista, etc., no puedes probar que tu Dios sea como el que dice tu libro sagrado o lo que te han enseñado.

dios

Muchas personas dicen que están en la religión correcta y existe a causa de que “pueden sentir a Dios” y “han visto milagros cumplirse”.

Esas personas no se han dado cuenta que en cada religión del mundo, hay gente diciendo lo mismo.

La creencia en algo, la fe, es una excelente ilusión. Tan buena que puede hacerte pensar que muchas cosas son reales.

Sólo hace falta hacerle creer a tu cerebro que ese milagro que pudo estar perfectamente actuado es real, que tú eres un ser tan importante para Dios que te fue a visitar mientras estabas en tu momento difícil a tu cuarto para darte apoyo pero no a todas esas personas que mueren de hambre en el tercer mundo.

Incluso, he notado que muchas religiones para hacer una mejor ilusión, usan la música.

La música puede transmitir muchos sentimientos y hacer cambiar tu estado de ánimo, pero a ti te van a convencer de que es a causa de que Dios esté en ese lugar, la música no tiene nada que ver.

Concentrándonos más en las religiones occidentales cristianas o derivadas del cristianismo, casi todo es igual.

depresion internet

La mayoría de las personas caen en momentos de crisis en ellas si no eran creyentes, o si lo eran, no eran creyentes activos.

En esos momentos de crisis, buscan una esperanza y cualquier palabra tonta que les prometa ayuda de un ser superior que su nivel de justicia es de ojo por ojo y diente por diente.

Cuando las personas se recuperan, estas mentiras se vuelven parte de sí mismas. Forman parte de su equilibrio emocional. El daño de la religión está hecho, si haces que esa persona deje de creer mentiras, destruyes a la persona.

Es una forma de efecto placebo.

La religión generalmente busca aprovecharse de las personas.

En este punto, muchos de pueden decir de los casos de esos pastores, misioneros que fueron desinteresadamente a predicar la palabra de Cristo toda su vida.

Yo a estas personas no las considero malas, aunque hacen buenas acciones, me da algo de miedo ver hasta qué nivel estas personas fueron manipuladas y lo peor, manipulan inconscientemente para hacer el bien.

Incluso el cristianismo es tan descaradamente manipulador, que los pastores sólo usan las partes de la biblia que les convienen, las que no, se inventan una excusa para que no sean válidas.

guillermo-maldonado

Guillermo Maldonado, pastor homofóbico que cobra hasta 50.000 dólares para asociarse con su iglesia

Muchas personas aquí pueden usar el argumento de que no importa que religión sigas, lo importante para Dios es que lo sigas.

Si es tan fácil, entonces yo podría empezar una nueva religión basada en el cristianismo.

Una nueva religión donde no debas dar dinero, ni asistir a reuniones, que no tenga ni siquiera reglas. Donde simplemente reconozcas a Dios judeocristiano como creador del universo y le coloques una calcomanía a tu auto, casa o cuarto que diga Jesús. Mis creyentes sólo gastarán como mucho 3 dólares en toda su vida e irían directo al cielo.

Después de todo este análisis, me gustaría que las personas que leyeran esta publicación separaran el concepto de Dios con el concepto de religión.

Está muy claro que la religión es sólo una mentira cruel, basada en la manipulación de la persona tanto para que crea en fantasías que lo hagan sentir mejor como para aprovecharse de ella.

Y Dios, viéndolo como el creador del universo, es algo o alguien que no sabemos si en verdad existe. En caso de existir, quizás ni siquiera le importemos.

Es horrible ver cómo el ser humano se coloca siempre en el centro del universo, creyéndose lo más importante que existe y que por alguna razón, todo gira alrededor de él.

Sin más nada que decir,

Sanbil ^^

Te invito a dejar tu opinión en los comentarios

Si esta publicación te gustó o te sirvió de algo, por favor, compártela para poder animarme a seguir creando artículos como este.

Sigueme en mis redes sociales: Facebook o Twitter

10 comentarios

  1. Todo es tan complejo. pero en verdad es rudo por que así fuimos criados y como yo amo a mi papa o mi mama que me enseño todo eso, pues para mi también igual.
    D estos temas es que debería de debatirse en las escuelas universidades liceos, osea institutos educativos. pero no sucede xq la misma religión esta amañada con el gobierno.

  2. Hola, tu contenido contenido es interesante 🙂 y confío que respetarás mi opinión que esta está en desacuerdo contigo. No negaré que los líderes religiosos son en su mayoría un fisco (como el que mencionaste), que muchas cosas se basan en dinero (como pedir una ofrenda de determinada cantidad para un milagro) y que los que siguen una religión o creencia son las personas más débiles, y parte de aceptar una creencia es admitir tu propia debilidad con humildad; es verdad y admito que es así. Te hablaré al menos de mi creencia, el cristianismo evangélico (el que salio de la reforma protestante) donde más que de una religión se habla de una relación con Dios, donde él perdona al hombre por su pecado y lo ayuda a mejorar. También en la Biblia de se habla de como Dios encaminó a personas que no creían en él y nunca lo hicieron para sus propósitos, eso tal vez explicaría los milagros vistos por distintas personas. Después de todo, Dios salva a los que quiera salvar Y si, es muy probable que Dios no sea exactamente como me lo describieron, pero creo que le importamos porque después de todo seguimos aquí. La religión son solo prácticas, lo importante es Dios y como estemos con él personalmente. Sigue con tu trabajo y bendiciones <3

    1. Yo apoyo la libertad de expresion no importa si esten o no de acuerdo conmigo. Respeto tu punto. En mi opinion el cristianismo evangelico busca algo llamado el verdadero cristianismo, la verdadera relacion con el Dios judeocristiano. Pero el cristianismo es igual que el comunismo, cuando no funciona se dice que no era verdadero cristianismo.

  3. Bueno la religión no solo se basa en aprovecharse de la gente débil, sino más bien también de gente que no quiere afrontar la realidad, porque entré más decides usar la razón te das cuenta de que estamos en la tierra sin ningún propósito y no tenemos una razón de ser o estar, es decir somos libres de hacer lo que nos de la gana, pero eso implica responsabilidad y la gente normalmente le teme a la libertad y la responsabilidad porque no saben lo que realmente significan, ya que cuando conoces la realidad (hablando relativamente porque puede que sea diferente para todos) puedes afrontarla de forma optimista, de forma pesimista o volver a ignorarla. Pero creo que me aleje mucho del tema.
    Al final creo que creer en Dios no es el problema, el problema son las personas que se aprovechan de su nombre. Afirmar que Dios existe por mera fe es algo tonto porque no se puede probar de manera racional que existe, pero tampoco se puede probar que no existe entonces también seria tener fe en que no existe y es algo irónico.

  4. Hola Sanbil.
    Concuerdo con varias cosas dichas por vos, hay muchos líderes corruptos, manipuladores, incluso terribles personas que hacen daño a otros de la manera que sea (pedofilia o atentados por ejemplo). Soy fiel partidaria de que la religión tiene su lado bueno, y es algo tan universal que casi todas tienen el mismo objetivo basado en eso, por supuesto, ya será un tema aparte todas las cláusulas que lleven con ellas la religiones, inclusive algunas están mal enseñadas como pasa en el cristianismo. Y qué es esta cosa “universal”? Pues encaminarte a una vida con mayor cantidad de felicidad, ser buena persona y no necesariamente es ser un “perfecto buen humano” porque nadie lo es, pero creo que es innegable que muchos valores y actitudes que enseñan como base las religiones, ayudan a encontrar la felicidad en uno mismo, que obviamente no te libera de cosas malas que puedan pasar. Yo opino que es un sin sentido la discusión de religión con ejemplos de humanos que hicieron cosas horribles “en nombre de su religión” y debatir que el Dios en general no existe (o dioses) porque no es el objetivo primordial, y si, podés reinventar religiones existentes con otras “reglas” pero esas son cosas que dice el hombre (que son para nada plausibles considerando lo mucho que nos equivocamos) y se salen de ese objetivo común que es el que deberíamos tener cuenta mas que las historias fantásticas que cuenta cada religión. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *