La hipocresía venezolana

El día hoy Movistar Venezuela ha hecho un aumento en las tarifas de todos sus servicios, lo cual ha traído una reacción negativa por parte de la mayoría de los venezolanos. Esto podría llamarse la mayor representación de hipocresía opositora que he visto en mucho tiempo.

Ahora los que leen este post dirán: ¿dónde está la hipocresía en esto? ¡Sanbil esto sólo es una expresión de descontento y rechazo!

Pero esto va mas a allá, si analizas los contenidos de muchos tweets con el hashtag de Twitter #Movistar, verás a más de uno llamándoles ladrones y exigiéndoles que mejoren el servicio a causa de este aumento.

Por este tipo de cosas, es que muchos venezolanos se merecen las políticas económicas de este gobierno, ya que sólo les ha dado lo que quieren: comodidad a cambio de la destrucción de la economía nacional.

Llaman ladrones a una empresa de comunicaciones que no puede aumentar el costo sus servicios mensualmente como otros rubros en Venezuela, siendo esta directamente dependiente de dólares otorgados por el gobierno.

Movistar lleva solicitando aumentos en las tarifas de sus servicios desde hace varios meses al gobierno nacional. Una de las principales causas es que la única forma que tienen para tratar de adquirir divisas es a través del DICOM (El tipo de Cambio Bs/$ cambio “libre y flotante” del Banco Central de Venezuela) el cual ha tenido un aumento increíble en los últimos meses, ubicándose a una tasa cercana a los 640 bolívares por dólar.

Con sólo ver que la inflación estimada es de más del 500% en Venezuela este año, es lógico que hagan un aumento de tarifa, amigo venezolano. Te diré un secreto que quizás no sepas: LAS EMPRESAS SUFREN LA INFLACIÓN AL IGUAL QUE TÚ, DEJA DE SÓLO PREOCUPARTE POR TU BIENESTAR Y PREOCÚPATE POR EL BIENESTAR DE LA NACIÓN ENTERA.

Muchos le están pidiendo a Maduro que haga nulo este aumento, pero las personas tontas que exigen esto, prácticamente le están pidiendo al presidente que quiebre la mayor empresas de telecomunicaciones a nivel nacional.

el problema no soy yo

Pero claro, “que me dejen mis tarifas bien baratas y que el sector privado muera”.

Me imagino que esta es la misma gente que estaba contenta con los cupos de CADIVI. Disfrutando de sus vacaciones en Europa en el 2008, sin quejarse de que se le estaba haciendo un daño a la economía nacional vendiendo divisas a precios irreales, que llevó a su escasez en el mercado y que al final desencadenó en un mercado paralelo que no ha parado de crecer hasta el día de hoy.

Este punto podrían debatírmelo diciendo que la culpa fue de la corrupción y no del control cambiario la escasez de divisas.  Pero amigos, sin el control cambiario gran parte de los actos de corrupción nunca se pudieran haber dado.

Cuando llegue el liberalismo económico que la oposición adoptará, este tipo de personas que no piensan mucho van a sufrir. Así que les sugiero que en el revocatorio voten a favor de Maduro y se hagan chavistas de una vez para que todos sigamos sufriendo por su comodidad.

Sin más nada que decir,

Sanbil

Te invito a dejar tu opinión en los comentarios

Si esta publicación te gustó o te sirvió de algo, por favor, compártela para poder animarme a seguir creando artículos como este.

Sigueme en mis redes sociales: Facebook o Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *