La asociabilidad en internet: No eres el único que la sufre

Esta vez quiero hablar un tema de algo que muchos sufren y la mayoría niegan, la asociabilidad reflejada en internet.

Se de muchas personas que están en internet gran parte del día, estas fingen tener una vida social en la web creyendo que sus amigos de internet le rechazarían o les vería mal si no tienen una.

Muchas personas al nivel mundial han entregado su vida a este cybermundo, ya sea en juegos, fandoms, entre otros teniendo ni un amigo en la vida real o muy pocos, haciendo amigos aquí y olvidándose del mundo real por diversas situaciones como problemas emocionales, no ser compatible con las personas que conocen en la vida real, timidez, etc

Lo peor de todo, es que muchas personas a causa de este problema caen en otros como negación, depresión, etc…
En mi caso personal como venezolano, he conocido muy pocas personas en mi vida que tengan los mismos gustos e intereses que yo, como una vez dijo un venezolano en YouTube, aquí la gente solo escucha reggaeton y sus intereses son completamente alejados a los míos.

En internet también he conocido gente maravillosa como gente mala, pero mayormente gente buena.

Muchas personas se sienten tristes a causa de que en la vida real no tienen amigos, pero nunca se han puesto a pensar que esas personas con las que hablan en internet existen de verdad, y si te llevas muy bien con ellos, algún día se podrán ver en la vida real, pese a las fronteras que les separan.

Un ejemplo es el caso de mi mejor amiga y yo.

Nos conocimos hace más de 4 años en una sala de chat de una red social extinta, desde ese día comenzamos a hablar y no paramos desde entonces…

Aunque no podemos estar juntos todo el tiempo a causa de tener su vida en otra ciudad, seguimos siendo amigos y felices así.

Aunque no siempre lo fue, ella y yo tuvimos épocas malas, pero que con el tiempo, superamos.

Incluso, he conocido amigos asociales que han conseguido a su pareja en la vida real gracias a internet, y les pueden asegurar, que tienen mejores relaciones de lo que hubieran encontrado fuera de internet.

Este post está hecho para darles ánimo a las personas que son asociales, no se sientan mal por ello, al contrario, ser asociales o solo socializar por internet les salva de muchas personas malas que hay fuera de este mundillo basado en YouTube, anime, fandoms, etc.…

Dedicado a mi mejor amiga.

Sin más nada que decir

Sanbil

Si esta publicación te gustó o te sirvió de algo, por favor, compartela para poder animarme a seguir creando artículos como este.

Sigueme en mis redes Sociales: Facebook o Twitter

9 comentarios

  1. muchos quieren tener amigos para poder decir que tienen amigos, pero los humanos pueden ser y son muy complicados, hay quien prefiere remplazar a los humanos por los perros/gatos etc, o te gruño, o te dan besos, no para toda la MIERDA que hay que manejar con los humanos (MIENTEN/ENGAÑAN/ROBAN/les contas secretos y cosas privadas y despues las gacen publicas cuando se pelean contigo etc)

  2. Que curioso que escribas sobre eso cuando precisamente los últimos meses me he centrado mucho en el cybermundo. Cuando en mi vida real las amistades me han decepcionado mucho. Puedo pasar horas con gente que probablemente nunca conoceré en persona. Pero forman parte de mi día e influyen en mis ideologías y perspectiva de las cosas.
    Incluso es extraño cuando comienzas a sentir atraccion por alguien a quiensolo puedes leer. xD.
    La ultima etapa de mi vida en la que sucedía esto era en mis épocas de pubertad cuando el Messenger existía o el famoso Myspace. Y ahora que he vuelto a vivir esto es enriquecedor pero a veces solitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *