Este es el método de estafa más antiguo del mundo

Hay un método de estafa que día a día persiste en nuestra sociedad. Un método de estafa cruel, efectivo y silencioso.

Un método de estafa que ha penetrado tanto en nuestra sociedad que a día de hoy pasa desapercibido, y tiene un régimen especial en el mundo occidental.

Te voy a describir cómo funciona:

Este tipo de estafa es el más cruel que suele existir, ya que el estafador juega con los sentimientos de sus víctimas para obtener lo que desea (ya sea dinero o poder).

Se aprovecha de las personas que pasan por un momento difícil, cuando son más susceptibles a caer en este tipo de cosas.

Tratan de regirse por un libro de reglas que son interpretadas de la forma que el estafador prefiera, con tal de cumplir con los objetivos trazados.

Se vuelven dependientes del estafador y los acompañantes que tenga el mismo. El estafador a partir de este momento podrá ejercer su influencia para poder controlar muchas acciones de las personas, llegando a extremos de cambiar su comportamiento para beneficiarlo a él.

Cuando el tiempo pasa y estas personas superan sus problemas, ya es demasiado tarde para ellas, puesto a que todos sus vacíos fueron llenados de mentiras que difícilmente podrán superar.

Estas mentiras pasan a ser parte de la persona, tanto que sin darse cuenta, se las enseñará a sus hijos, los cuales podrían caer en un punto intermedio entre mentira y verdad, ya que ellos no han estado en ese estado susceptible en el que estuvieron sus padres. Pero si llegan a el, con la mala suerte de haber un estafador cerca, terminarán igual.

estafador

Si estas mentiras se llegaran a destruir, sería destruir partes de las personas lo cual les haría volver a una situación muy difícil en su vida. Por lo tanto, algunas personas que conocen esto prefieren dejarlos viviendo en ellas para que vivan una vida feliz sin pasar varios meses en tristeza.

Esto suena algo atroz e inhumano, ¿no?

Pero hay muchas personas que lo hacen simplemente por esta horrible sed de poder y dinero, insultando, de cierta manera, la inteligencia de sus víctimas.

Cuando leas a continuación como se llama esta estafa, (aunque lo más avispados ya sabrán de qué hablo) podría cambiar tu actitud al leer este post, ya que podrías estar en esa mentira y haber afectado tu forma de pensar.

Su nombre es religión, más específicamente el cristianismo actual en el mundo occidental.

Antes de que me bombardeen con los argumentos de libertad de creencia y libre pensamiento (con lo cual estoy de acuerdo), debo decirles que ya es hora de que las religiones se apeguen a las leyes del todo.

libertad de expresion

¿A qué me refiero?

Es muy diferente que alguien tenga su creencia en Dios y crea en su palabra. Esto es correcto y está en todo su derecho de hacerlo.

Pero piensa en el caso de estos famosos predicadores que prometen que sanarán tu enfermedad y acabarán con tus problemas. Incluso caen en actos de homofobia diciendo que vuelven a las personas heterosexuales, sin destacar todos los casos que se han visto de pastores haciendo uso del dinero de la iglesia para beneficios personales.

Todas estas personas que prometan cosas que no puedan probar o caigan en actos homofóbicos o de corrupción deberían pagar las condenas establecidas por la ley de cada país, en vez de tener protección legal en la libre creencia y en el libre pensamiento.

¿Todos los líderes religiosos son malos? No.

No todos los predicadores son estafadores. Son simplemente, desde mi punto de vista, personas que han vivido en este engaño y se creen escogidas por Dios. Pero a este tipo de personas, nunca las verás en las iglesias grandes, siempre andarán en iglesias pequeñas con un limitado número de seguidores.

Antes de finalizar esta publicación quiero aclarar un punto: quiero expresar de que esto no es más que mi opinión y no debería ser tomada como lo correcto. Tú mismo debes investigar sobre estos temas y sacar tus conclusiones, en especial todo sobre algo tan delicado en la actualidad.

Sin más nada que decir,

Sanbil

Te invito a dejar tu opinión en los comentarios

Si esta publicación te gustó o te sirvió de algo, por favor, compártela para poder animarme a seguir creando artículos como este.

Sigueme en mis redes sociales: Facebook o Twitter

4 comentarios

  1. El podcast de a metro con tigo brother ya basta ojala que mas personas puedan liberarse de la operación del credo y empiecen a vivir sus vidas con todos los riesgos y aceptando que los exitos y los fallos son propios y no por que los quiso un dios u otro ni que la responsabilidad esta de las cosas esta en un “es que asi lo quiso dios” ya basta de esas tonterias¡ Un buen dia la umanidad vera a la religión como lo que es. Una enfermedad mental¡

  2. De lo mas sectario, ¿porque no dices nada del Islam que es mucho peor y que es la única religión que no admite el libre albedrio?

    Eso sin contar con el propio nombre, ya que “Islam” significa “sumisión”.

    Pondrás como excusita que hablas de “religiones”, en plural, pero, salvo esa palabra, el resto del post está solo dedicado al cristianismo, del Islam, nada de nada, cuando, sin el menor género de dudas, es la peor de todas, la mas depravada, la mas totalitaria, la mas analfabeta, la mas violenta.

    Se te ve el plumero, Baldomero.

    1. Esta publicación está dirigida al público occidental que generalmente es cristiano, pero si considero que todas las religiones son tóxicas para el ser humano y el islam no es una excepción a pesar de que muchos progresistas lo intenten ocultar por su sensible radar de islamofobia.

    2. Cada vez que se critica una religion, salen que si las otras,,a ver en mundo occidental la secta que mas hay es la catolica o sea cristiana, pues eso son estafas,..de las otras hay todo un mundo de contestaciones,Y se supone que son los entendidos en esas otras religiones los que tendrian que escribir acerca de ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *