¿Qué está pasando en el mundo occidental?

En este año 2016 el mundo ha sufrido de mucha violencia, se han levantando nuevos políticos radicales y la ignorancia triunfa en las urnas.

Esto me ha hecho preguntarme varias cosas: ¿por qué está pasando todo esto?, ¿por qué ahora?, y ¿a qué se debe?

Después de pensar un largo tiempo llegue a una conclusión: gracias a la ignorancia y la insensibilidad de occidente, estamos a puntos de llegar a condiciones en el mundo semejantes a las de 1940, cuando el radicalismo y la falta de insensibilidad triunfaron por última vez en la historia.

Ahora me hago una nueva pregunta: ¿por qué occidente está retrocediendo como sociedad?

Es simple, a causa de que no hemos aprendido nada en toda nuestra vida sobre lo duro que puede ser una guerra, los efectos del radicalismo, el nacionalismo y los cambios.

Muchos de nuestros abuelos vivieron cosas muy fuertes. Y no necesariamente me refiero ser la Segunda Guerra Mundial. Hubo mucha violencia en la América del Siglo XX, más que todo por las dictaduras y los golpes de estados que se daban en aquellos tiempos. Por algo la población del siglo XX ya no quería más guerras ni posturas radicales, querían democracias representativas de diálogo y debate.

demokratie-450597_1920

Las personas que nacieron después, estamos acostumbradas al mundo que construyeron esas personas, llenos de debate y diálogo y democracias representativas donde se defienden los derechos del hombre. Pero a causa de los fallos que han tenidos nuestros sistemas democráticos, muchos ven una solución en las nuevas opciones políticas, algunas radicales u otras que se muestran como no radicales pero tienen sus oscuros secretos.

Una situación parecida paso la Europa a comienzos del siglo XX, que cansados de un sistema que al parecer no funcionaba, que tenía a las naciones llenos de problemas, y / o que era la monarquía; decidieron instaurar repúblicas y llevar a políticos radicales al poder, lo cual sólo hizo empeorar la situación Europea en vez de mejorarla.

Sólo después de haber pasado por esos tiempos difíciles, los países occidentales se levantaron con un pensamiento inculcado por el dolor y sufrimiento de años anteriores, buscando sólo la paz y el diálogo entre sectores políticos en todos los problemas que afectaban a sus naciones.

¿Tendremos nosotros que vivir tiempos difíciles para aprender esta lección de nuevo y que las siguientes generaciones vuelvan a cometer este error en un bucle infinito?

Sin más nada que decir,

Sanbil

Te invito a dejar tu opinión en los comentarios

Si esta publicación te gustó o te sirvió de algo, por favor, compártela para poder animarme a seguir creando artículos como este.

Sígueme en mis redes sociales: Facebook o Twitter

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *