El Club Media Fest NO IRA A VENEZUELA

Si, lo sé, ya a muchos el título de este post les partió el corazón, y no me sorprende, como una twittera me dijo hace unos días, estos youtubers son todo para mucha gente (esto me parte el alma, es un poco exagerado), pero la única verdad es que la gente del Club Media Fest no vendrán a Venezuela.

Podemos comenzar por el simple hecho de los costos, esta gente solo cotiza todo en dólares y después hace los cambios a la moneda del país donde traen el evento, en el caso de Venezuela, hay un gran problema con el tipo de cambio, es muy probable que en este tiempo de escasez el gobierno venezolano no apruebe dólares para tal evento, invertiría eso en algo mejor como COMIDA o MEDICINAS para los venezolanos que están pasando niveles de necesidad extremos.

En el remoto caso que lograran convencer a los organizadores del evento de usar el dólar paralelo (Donde ya entrarían en un problema legal en Venezuela), sería muy difícil hacer los cambios de moneda, ya que sacar el dinero de Venezuela a Colombia para hacer las transacciones cambiarias no es para nada una tarea sencilla. Y no son 100mil bolívares lo que piensan sacar, serian millones de bolívares.

Otro punto en contra de esto, es el costo, la entrada más barata al Club Media Fest es de 25 dólares, en Venezuela, si usamos la tasa SIMADI eso serían prácticamente 5mil bolívares, un precio muy accesible en mi opinión, pero si usamos el Dólar Paralelo, obtenemos el costo de 25mil bolívares, lo cual es más de un mes de salario mínimo de un trabajador venezolano.

Y ni hablar de la entrada más cara, que es la VIP, en el Club Media Fest esta entrada vale 121 dólares, lo cual sería 24mil bolívares a tasa Simadi (es curioso lol) y 124mil bolívares a tasa paralela.

¿De donde van a sacar tanto dinero los padres de estas personas?

Hay muchas trabas más para que no vengan al país, por su comodidad, los pasajes de avión, las revisiones al llegar al país, la inseguridad, etc.

Ni en el 2016 vendrán, hay un 40% de posibilidades que en el 2017 si cambia algo, pero no creo que sea muy cercano que lleguen.

Fans de estos Youtubers, si quieren que sus ídolos vengan, primero construyan un país algo estable.

No se coloquen tristes o se ofendan conmigo con este post, lo hago de todo corazón mostrando la realidad.

Sin más nada que decir

Sanbil

Si esta publicación te gusto o te sirvio de algo, por favor compartela para poder animarme a seguir creando artículos como este.

Sigueme en mis redes Sociales: Facebook o Twitter

2 comentarios

  1. Si entiendo que con lo de la escasez y el problema del cambio de dólares la posibilidad de que CMF llegue a venir a Venezuela es muy remota triste pero cierto…pero hay una parte de tu post en la que no estoy de acuerdo y es en donde dices y te cito:

    “Es muy probable que en este tiempo de escasez el gobierno venezolano no apruebe dólares para tal evento, invertiría eso en algo mejor como COMIDA o MEDICINAS para los venezolanos que están pasando niveles de necesidad extremos”

    Todos sabemos que éste gobierno de m**** y me disculpas la manera de expresarme, no invierte NI MEDIO en algo que beneficie al pueblo, estos hdp sólo han llevado a Venezuela a la total ruina y todo ese dinero que en realidad DEBERÍAN invertirlo en alimentos, y medicinas ellos se los embolsillan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *