¿Por qué DalasReview tiene tantos haters?

Después de los videos de Dalas, las niñas que lo acusaron de acoso, la tendencia mundial y la batalla entre pambisitos y haters he decidido hacer una publicación explicando de dónde surgieron tantos haters de Dalas.

Muchos de los pambisitos creen que los haters de DalasReview somos haters por moda o por creernos trolls, como son usualmente los haters de otros youtubers, lo cual no es así. Gran parte de los haters no somos haters de otro youtuber, es más, muchos ni ven youtubers en específico. La comunidad de haters de Dalas se basa más que todo en personas comunistas (los cuales tienen el derecho de defender lo que establece su ideología aunque no la compartamos), feministas, agnósticos, veganos y personas que simplemente le interesan estos temas que tanto critica Dalas, sin base o pruebas, ya que sólo reparte ignorancia a personas que no saben y los hace detestar ideologías sin tener mínima idea de ellas. Los que son haters por youtubers como Miare, AuronPlay, ElRubius, o Wismichu son una minoría.

Dicho lo anterior, desmiento el estereotipo de que todos somos fangirls de AuronPlay o Wismichu y simplemente criticamos a Dalas por defender a nuestros “ídolos” cuando no es así.

Dalas comenzó a ganar sus haters desde hace varios años  haciendo comentarios machistas en Twitter como “zorra mal follada”, comentarios en contra del físico de los demás como “puto gordo de mierda”, o una mezcla de los anteriores como “puta gorda zorra mal follada de mierda”.

A día de hoy, muchos de sus fans lo excusan diciendo que son imágenes editadas, pero ¿cómo puedes decirle que esos tweets están editados a alguien que los vio cuando los escribió o antes de que los borrara?

Dalas y el feminismo

Los haters que surgieron por los comentarios de mal gusto de Dalas eran muy pocos. Todo estalló cuando él comenzó a hacer videos sobre el feminismo, criticando que ahora en nuestra sociedad en vez de feminismo, existe hembrismo (que sólo existe en teoría). Usando el principal argumento de cómo el sistema judicial y los medios de comunicación favorecían a las mujeres, lo cual para una persona que no piense mucho más allá, es cierto.

Pero esto no es hembrista, esto es machista, antes de que me comiencen a llamar feminazi y me cierren el post, voy a explicar el porqué.

El patriarcado es según mujeresenlared.net:

“En su sentido literal significa gobierno de los padres. Históricamente el término ha sido utilizado para designar un tipo de organización social en el que la autoridad la ejerce el varón jefe de familia, dueño del patrimonio, del que formaban parte los hijos, la esposa, los esclavos y los bienes. La familia es, claro está, una de las instituciones básicas de este orden social.”

El patriarcado coloca al hombre como la cabeza de la sociedad y coloca al mismo nivel a los hijos, su esposa y bienes, que deben ser defendidos por este.

Cuando la ley apoya más a la mujer en proceso judicial que al hombre, no es hembrismo, es una consecuencia directa de que vivimos en una sociedad patriarcal donde se considera que la mujer necesita más protección que el hombre.

El sistema patriarcal es un sistema machista, ¿ya se dieron cuenta por qué Dalas está equivocado al hablar sobre estos temas?

En toda forma, cuando la mujer se considere más débil (la víctima) que el hombre, simplemente es machismo.

Voy a dar un segundo ejemplo, supongamos que una chica comienza a golpear a un chico y este se defiende y también le golpea.

Lo más probable es que la sociedad le va a mirar mal, ya que golpeó a una chica, pero esto es simplemente porque ella se considera el sexo débil que debe ser protegida, entrando de nuevo en el sistema patriarcal.

Y por último ejemplo, usaré el tema del acoso.

Cuando una mujer es acosada en redes sociales por hombres es algo que tarde o temprano será criticado, y saldrán los “buitres defensores” a defenderla, pero cuando un hombre recibe acoso, nadie va a salir a defenderle, ya que en nuestra sociedad patriarcal, el hombre es el que defiende y no el que necesita ser defendido.

Cuando acabemos con el patriarcado, casi alcanzaremos la igualdad.

Todos los casos anteriores pueden ser aplicados en cualquier situación de la vida diaria.

El feminismo actual lo que propone es igualdad, un sistema judicial justo que no nos vea por sexo, simplemente por humanos, que la sociedad en un pelea no vea el sexo de los involucrados, sino más bien vea quien fue el que la ocasionó.

Dalas partiendo de estas desigualdades catalogándolas como hembristas, usa el término feminazi para desprestigiar muchas feministas que buscan igualdad.

Sé que hay muchos métodos usados que no son los más apropiados, pero esto no significa que te de el derecho de ridiculizar un movimiento que nos favorece a todos.

Dalas en sus videos usa mucha el término para criticar a las personas que están en contra de él, obviamente sin aceptar el debate, ya que el bloquea todas las opiniones que no estén de acuerdo con él.

También muestra cómo no respeta a nadie llamando a mujeres zorras, criticando a personas de ambos sexos por su físico e insultando a algunos por su ideología (feminismo, comunismo).

Pero lo más curioso de este asunto, es que Dalas usa el supuesto hembrismo para excusarse de todas las denuncias que recibe de acosador, es muy raro, es el único hombre que he visto que recibe tantas denuncias que él cataloga de “falsas”.

Obviamente insultos sin fundamento y no aceptando debate.

Dalas y los comunistas

Dato curioso: Dalas desactivó los likes y dislikes de este video por lo impopular que fue

Dalas hizo un video donde criticaba al comunismo usando los principales estereotipos sobre estos, que más bien parecía un pedazo de propaganda norteamericana de los 80’s (y ojo, no soy comunista y esta es mi impresión).

Ya que no considero que sé mucho del tema, dejaré un video de Masademocrata desmintiendo este video.

Dalas y los cristianos

Dalas siempre ha atacado a la religión y los creyentes, tildándoles de estúpidos.

No es un tema que tenga mucho ánimo de defender a los creyentes, ya que soy ateo, pero que alguien sea creyente no lo hace estúpido.

A continuación dejaré los dos videos de una persona creyente, llamada Lord Gerard en Youtube que defiende su posición ante los videos de DalasReview

Dalas y los veganos

Yo no he leído mucho sobre el veganismo, pero he visto un video respuesta contra la crítica de Dalas al veganismo.

Dalas podrá tener su propia inteligencia para lo que le conviene, lo que no sabía es que se metió con colectivos de personas igual de inteligentes que él para defender sus ideas y evitar el desprestigio de estas, solo teniendo él una ventaja: Fans ignorantes.

Si Dalas simplemente hubiera debatido con estos colectivos y hubiera perdido perdón por su comportamiento ofensivo, no tendría los haters que tiene al día de hoy.

Sin más nada que decir,

Sanbil

Te invito a dejar tu opinión en los comentarios

Si esta publicación te gustó o te sirvió de algo, por favor, compártela para poder animarme a seguir creando artículos como este.

Sigueme en mis redes sociales: Facebook o Twitter

12 comentarios

  1. Es bastante interesante este tema he leído este y el otro post(no se si hay mas)tengo la teoría de que también puede ser de carácter patológico ojo no lo estoy justificando pero es solo una teoría un gran trabajo

  2. Los que defendían su posición de dallas suelen hacerlo con mucha arena en la vagina, no me los tomo muy en cerio ni tampoco a dalas, aunque veo sus vídeos y mi hermana me molesta por ello ya que ella si es hater de verdad.

  3. Yo respeto tu opinión Sanbil, yo si soy pambisita lo confieso, pero no de la forma sectaria en la cual encasillan a los fans de Dalas.
    Hay cosas en las que concuerdo con él y hay cosas que no. Pero no le ataco cada que puedo porque opinamos diferentes. Me causan mucha gracia sus videos y le admiro muchas cosas.
    Personalmente creo que Dalas tiene haters porque no se limita ni se deja intimidar al dar su opinión, y porque siendo honestos le gusta el “cachondeo” (molestar gente), pero hay personas peores que él en Youtube, y en internet en general, pero sin embargo como él tiene esa habilidad de tocar fibras sensibles de ciertos grupos como los que tú mencionaste, pues le atacan como a ningún otro. Hay que admitir que muchas de las cosas de las cuales se le acusan son falsas, a simple vista.
    Dalas me parece una persona sumamente inteligente y que decidió llegar a la fama de una manera poco convencional, ha hecho enojar a muchas personas pero no es para nada un pedófilo, maltratador, machista, violador… por favor xD.

  4. La verdad es que yo soy un seguidor de dalas y lo que en esta publicación se explica, queda en mi opinión totalmente eclipsado por cierto grado de hipocresía. (Textos copiados directamente de la publicación):
    “Dalas podrá tener su propia inteligencia para lo que le conviene, lo que no sabía es que se metió con colectivos de personas igual de inteligentes que él para defender sus ideas y evitar el desprestigio de estas, solo teniendo él una ventaja: Fans ignorantes“
    Con esta frase se demuestra que, aunque te quejes de que dalas diga ignorantes o estúpidos a ciertos colectivos,(Como se muestra en estas frases de la publicación: ´´Dalas hizo un video donde criticaba al comunismo usando los principales estereotipos sobre estos, que más bien parecía un pedazo de propaganda norteamericana de los 80’s“ “Dalas siempre ha atacado a la religión y los creyentes, tildándoles de estúpidos.“) tu no haces mas que devolverle lo mismo, diciendo que un colectivo que hoy, 7/11/2016, supera los 3 millones de personas, (sin tener en cuenta los 1,5 millones de su canal whategame ya que hay cuentas suscritas a ambos) está completamente formado por ´´ignorantes“, lo cual en mi opinión, demuestra que, o bien eres una persona hipócrita, o bien eres lo que odias.
    Espero tu respuesta para seguir comentando ciertos aspectos de esta publicación.

    1. Admito a estas alturas al revisar mi post que llamar ignorantes a los seguidores de Dalas estuvo mal. Aunque sigo pensando que gran parte lo son.

  5. Una duda
    Yo suelo ver mucho a dalas, estoy consciente de todo esto y aun así lo veo por que me gusta su contenido cómico ¿esta eso mal? Un amigo me critica por seguirlo pero, el que me guste su contenido no significa que este de acuerdo con dalas ¿verdad? Por favor diganme quien esta bien:yo o mi amigo, gracias por leer

  6. La verdad si sabía que dalas tiene esas cosas de Sabelotodo!!! sus críticas son deficientes y poco fundadas.
    Si hace un debate en vivo con todas las colectividades que criticó, pierde y se retira del youtube.

  7. Dios mío, entiendo porque la gente lo odia tanto, el tipo se las da de sabelotodo, yo no siento odio por él, sino más bien algo de pena ajena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *