El anime de Big Order: una gran decepción

Como muchas personas ociosas que pasan por páginas de anime online, vi Big Order, un anime que al principio prometía muchísimo pero después me dio una gran decepción.

A continuación daré mi opinión sobre esta serie, puedes llamarlo una review si quieres.

ATENCIÓN: ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS, NO LO ABRAS SI NO QUIERES SER SPOILEADO.

 

Sólo con ver semejante opening, y saber que era un anime del mismo creador de Mirai Nikki, muchos pensamos que iba a triunfar a lo grande, y sí, lo hizo, pero el resultado final de los 12 episodios es simplemente desastroso.

Si estás aquí queriendo ser spoileado, te colocaré la sinopsis para que entiendas mejor mi crítica (aunque te recomiendo haber visto el anime para entender mejor):

La historia de Big Order se ambienta en la actualidad en un mundo destruido, donde viven diversas personas con la habilidad de convertir un deseo específico en poder. Estas personas reciben el nombre de “Orders” y se les considera aterrorizantes y malignas. Eiji Hoshimiya es un chico solitario al que nadie se le acerca y por eso no tiene amigos. Es atormentado por un deseo que tuvo hace diez años y cuyo cumplimiento parcial provocó un desastre donde muchas personas murieron y otras tantas fueron afectadas, incluyendo su propia hermana menor. Desde entonces se negó a usar sus poderes como “Order”. Un día aparece una chica llamada Rin Kurenai, la cual perdió a sus padres por el deseo de Eiji y usa esa razón para vengarse.

Vamos a observar desde el principio del anime, antes de empezar quiero decir que ya pasaron algunas semanas desde que lo vi y me decepcionó a tal punto que ya ni me acuerdo de los nombres de los personajes, por lo tanto sólo me voy a referir a ellos por su papel en la historia.

Cuando comenzamos Big Order, vemos una pequeña introducción de lo que es la vida del protagonista, con su media hermana enferma, hasta aquí todo va bien.  Personalmente a mí me gustaría que en las series el 70% del primer episodio fuera una introducción, y el resto el trama, pero como cualquier anime, apenas usaron como mucho el 40% del primer capítulo para introducirnos en esta historia.

big order rin yuno

Aquí ya empezamos con una historia parecida a la de Mirai Nikki: una chica asesina de cabello rosa intenta asesinar a nuestro protagonista, el cual al final debe usar su Order para mantenerla bajo control.

Ya haciendo una descripción general del primer capítulo que es decente, puedo colocar mis puntos a criticar:

  • Los capítulos avanzan sumamente rápido: Después del primer capítulo, el anime avanza tan velozmente que aburre, vemos apenas en el segundo capítulo como el protagonista se encuentra con los demás Orders, los controla y ellos fingen que siguen un plan de dominio mundial para encontrar un Order que sane a su hermana de una enfermedad mortal.
  • Exceso de personajes: En todo ese proceso hay varias series de combates donde generalmente cada episodio aparece un personaje nuevo al cual vencen, lo cual hace más difícil el desarrollo de los otros ya presentes.
  • Reciclaje de Yuno Gasai y amor forzado en tiempo record: Logran darle un poco de emoción a la relación entre el protagonista y Yuno 2 (la chica de cabello rosa del primer capítulo) pero al final, el sentimiento termina muriendo en los últimos capítulos por el simple hecho de que aparece menos en la historia, ya que la emoción que le hicieron sentir al espectador fue muy superficial, repito, a causa del poco desarrollo de los personajes.
  • Una segunda relación amorosa más forzada que la primera: Hacen un intento fallido de crear un sentimiento en el afán de shippear al protagonista y la chica que podía ver el futuro.
  • Primer uso del fanservice descaradamente: colocan una escena donde se encuentran todas los personajes del sexo femenino duchándose, esta parte no añade algo necesario a la historia ni profundiza en los personajes.
  • Segundo uso de fanservice: En los últimos capítulos, al dejar atado a su cama al protagonista con cuidado de nuestra chica que ve el futuro, que intentó tener una relación sentimental con el, intentará también forzarlo a tener relaciones sexuales cuando perfectamente lo puede tener atrapado sin más cumpliendo las órdenes que recibió. Aunque no es del todo criticable ya que tiene más sentido para la historia que el primer fanservice.
  • Fracaso en crear sentimiento de pena en el espectador: Con el enfrentamiento familiar entre el protagonista, su hermana y su padre.
  • Tercer fanservice dedicado a los incestuosos: Ese beso final entre el protagonista y su hermana estaba muy fuera de lugar y contribuía a la historia.

big order padre

La trama de Big Order era buena, podría haber salido una excelente historia digna de admirar de ser vista, pero lamentablemente sólo darle 12 capítulos lo arruinó completamente.

Después de ver todos capítulos, el anime en ningún momento fue emotivo ni muy interesante, simplemente sirvió para pasar el rato.

En el caso de Mirai Nikki, aunque no hubo buen desarrollo de las historias de los poseedores del diario del futuro (que hubiera sido muy positivo), el desarrollo de los personajes principales Yuki y Yuno, fue muy bueno. Incluso, el desarrollo de la relación entre Yuki y sus padres fue bastante aceptable.

No diré que este anime fue del todo malo, hay que destacar que lo único rescatable del final es que nos hace tener una discusión moral interna sobre si los deseos de todos deberían cumplirse o no, lo cual es algo positivo que no toda historia puede hacer.

Sin más nada que decir,

Sanbil

Te invito a dejar tu opinión en los comentarios

Si esta publicación te gustó o te sirvió de algo, por favor, compártela para poder animarme a seguir creando artículos como este.

Sigueme en mis redes sociales: Facebook o Twitter

1 comentario

  1. En lo que vi que era del creador de Mirai Nikki supe que no me llamaría la atención en lo más minimo, lo siento pero Mirai Nikki no me gustó para nada en absoluto, y los puntos flacos de este son los que odio de cualquier anime, una lástima pues con el trasfondo principal bien trabajado hubiese podido ser algo muy bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *